Usos de un generador de ozono STARK

Usos de un generador de ozono STARK

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el ozono es el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos.
Por ese motivo nos hemos puesto en marcha en STARK para conseguir este producto, para asegurar que la limpieza y desinfección no sea un problema para nadie.

Los principales objetivos de un generador de ozono son las de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho, esporas, etc.
De hecho con la actual crisis sanitaria del COVID-19 o Coronavirus, los gobiernos de muchos países están recurriendo cada vez más a dispositivos tales como los generadores de ozono para la descontaminación vírica.

Existen 3 efectos claves a destacar:

– Efecto antibacteriano

Muchas bacterias como las que producen la enfermedad del botulismo, detienen su crecimiento y desarrollo cuando se encuentran en condiciones atmosféricas adversas, o lo que es lo mismo, permanecen en estado de hibernación o latencia hasta que las condiciones de su entorno vuelvan a cambiar y sean propicias para este tipo de bacterias vuelvan a reproducirse y extenderse. El ozono es capaz de actuar contra cada una de ellas exterminándolas. Además, frena su desarrollo e impide que vuelvan a aparecer.

– Efecto antivirus

Muchos virus como los Coronavirus, los de la gripe común o el del sarampión, requieren para su proliferación atacar a las células de muchos organismos vivos, asentándose en ellas para poder expandirse y propagarse. Las moléculas de ozono actúan sobre los virus impidiendo que estos puedan convertirse en parásitos por lo que terminan muriendo.

Efecto fungicida

El ozono tiene la capacidad de exterminar los hongos y las esporas con las que se reproducen. Además de eliminar las colonias de hongos ya existentes en cualquier superficie, con la ozonización se destruye cada espora que pudiese quedar en el aire.

ES IMPORTANTE SABER QUE NO SE PUEDE HACER USO DEL GENERADOR CON PRESENCIA DE SERES VIVOS, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD INCLUSO PROVOCAR LA MUERTE.

USOS:

En primer lugar:
Antes de comenzar, conviene hacer un poco de limpieza de la estancia donde se va a utilizar el generador de Ozono, ya que conseguimos que sea más efectiva.

En el segundo lugar:
Hacemos uso del temporizador segundo los metros cuadrados de la sala. Posteriormente en función de los resultados obtenidos, podremos aumentar el tiempo y la frecuencia de uso.

En tercer lugar:
Asegurarnos de que no haya nadie en la estancia a tratar mientras el generador de ozono esté trabajando, incluidas las mascotas. Posteriormente al tratamiento con ozono, deberemos dejar que la estancia se ventile por un tiempo hasta que el ozono se descomponga y se convierta en oxígeno. Minimo 30 minutos.

 

Por aquí os dejamos un video explicativo con nuestra muestra de fabrica. En STARK nos preocupamos por ti, limpieza y desinfeccion para profesionales.