Desinfección de zonas exteriores. Como luchar contra el COVID-19

Desinfección de zonas exteriores. Como luchar contra el COVID-19

Son ya muchos países afectados por el coronavirus donde ya se ven camiones rociando calles y cuadrillas con mochilas sulfatadoras llenas de líquidos desinfectantes con el que rocían exteriores de residencias, plazas, o zonas comunes.

No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Debido a esto la Xunta de Galicia se ha puesto manos a la obra con sulfatadoras con manguera telescópica de STARK. Para preparar la dosis, solo necesitamos agua y lejía comercial. Para 1 llitro de agua le corresponden 20 ml, para conseguir asi los 1000 ppm de cloro activo que consigue eliminar el virus una vez actúe 5 minutos.

En el caso de los 16 L que lleva al sulfatadora de liquido, le corresponden 320 ml de lejía por los 16 de agua. Con esto conseguimos destruir la capa de grasa protectora que tienen estos agentes infecciosos.

Debemos tener en cuenta otros consejos que nos aportan las autoridades, como quedarnos en casa, no tocarnos la nariz ni la boca, y lavar las manos frecuentemente durante unos 20 segundos.

Con todos estos consejos y nuestra dosis conseguiremos salir adelante.

STARK.